ALFONSO PÉREZ

Soy Fotógrafo de Valladolid

Alfonso Pérez fotógrafo de Valladolid

¡Hola! Soy Alfonso, fundador de Alfonso Pérez Fotógrafos, y soy fotógrafo en Valladolid.

Ya que habéis llegado hasta aquí os voy a contar un poco sobre mi, para que sepáis sobre mi trayectoria profesional.

Hace ya 13 años que hice de mi hobby favorito mi profesión, y desde entonces he vivido todo tipo de experiencias, tanto fotográficas como personales asociadas a la fotografía. Desde fotografia de boda, hasta fotoperiodismo en lugares de conflicto, pasando por la moda, fotografía de patrimonio y mil cosas más han hecho que mi visión fotográfica fuese creciendo y madurando hasta llegar a lo que soy ahora, pero eso no hace que no deje de crecer en ningún momento, cada día aprendo e investigo, me actualizo y me reciclo.

Todo empezó con mi tío y amigo Guillermo, (un gran fotógrafo) cuando yo tenía 12 años, con la cámara reflex de mi padre, una Zenit de la URSS que todavía guardo con cariño.
Empecé aprendiendo todos los trucos y secretos de la fotografía analógica y pasar tardes y tardes fotografiando la ciudad y los campos de Valladolid y luego horas a la luz de una bombilla roja revelando en blanco y negro, y recordad, ¡En esa época no había Control + Z!
Con el cambio digital fuimos aprendiendo de manera autodidacta a utilizar la cámara digital y a tratar las imágenes con los programas más relevantes.

Una vez terminado bachillerato aposté por estudiar laboratorio de imagen en Valladolid, y tras casi un año de prácticas y trabajo en un estudio fotográfico en Valladolid, decidí continuar formándome en Madrid. Allí conseguí entrar a estudiar el Grado Superior Artístico de Fotografía Artística en la escuela de Arte 10, donde aprendí una manera distinta de hacer las cosas y a desarrollar esa creatividad que llevaba dentro.

De Arte 10 me llevé muchas experiencias, visión cinematográfica, aprendí a pintar con acuarelas (cosa que creía imposible) y unas prácticas increibles con el gran José Latova, aprendiendo fotografía de patrimonio y arqueológica.

Al terminar, en 2010, me lancé a abrir mi propio estudio fotográfico en el centro de Valladolid y empecé a rodearme de otros grandes del sector que desde entonces colaboran o trabajan en mi estudio fotográfico.

Al crecer nuestro pequeño estudio en Valladolid me hizo cambiar la ubicación a Vía Lab, en la calle Recondo s/n, justo al lado de la estación de trenes, y dividir nuestras antiguas secciones de producción audiovisual y organización de eventos y darles alas como empresas independientes, siempre dirigidas por mi.

Ahora la sección audiovisual se integra en Atreyu Producciones Audiovisuales www.produccionesatreyu.com
Y la sección de organización de Eventos ahora se integra en Que Llegue Ya! www.quellegueya.com

En estos años he hecho un montón de trabajos y proyectos, pero sobre todo he disfrutado y disfruto de cada foto que hago, rodeado de grandes amigos y profesionales y de clientes super amables y siempre agradecidos y sorprendidos por el resultado final del trabajo.

Nuestra especialidad es la fotografía de bodas en Valladolid, nos desplazamos por toda España pero fundamentalmente trabajamos en Valladolid.

Pero no sólo somos fotógrafos de bodas en Valladolid, las bodas son un trabajo estacional, y aunque durante todo el año están presentes en mayor o menor medida, nuestro día a día son las fotografías de niños en Valladolid en sus distintos momentos de la vida, desde que sus mamás están embarazadas y les hacemos reportajes de premamá, hasta su comunión, pasando por reportajes de recién nacidos o NewBorn y de edades intermedias, sobre todo en fechas especiales como Navidad o su cumpleaños.

Seguimos creciendo, ¡Os esperamos!

Alfonso

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”

Robert Frank

Instagram